miércoles, 5 de diciembre de 2012

Bullet Wicht

Pasamos de una bruja que enamora y divierte a partes iguales,a otra que esta en el otro extremo,y que algunos desafortunados poseedores de una XBOX 360 hemos tenido la desgracia de experimentar.


La historia se desarrolla en el año 2013 (vamos,enseguida) donde tiene lugar el apocalipsis en forma de demonios que invaden el mundo y exterminan a la mayor parte de la población mundial. Alicia, una joven y misteriosa bruja usara su poder para hacerles frente.

Con esta premisa nos encontramos ante un juego que tiene algunas buenas ideas,pero que lamentablemente se queda cojo en todos sus aspectos.
En primer lugar el apartado técnico no es especialmente malo,y más teniendo en cuenta que hablamos de un juego del año 2007 y no seria justo compararlo con títulos más recientes,y a pesar de que el juego peca de unos gráficos pelados y faltos de detalle,podemos decir que es simplemente correcto.


Alicia tiene a su favor un diseño interesante,la bella protagonista tiene clase vistiendo (además cuenta con numerosos trajes alternativos mediante DLC,en este caso gratuitos,algo que es de agradecer vista la tendencia del mercado de cobrar hasta por los trapitos que cubren a los personajes) y como arma una escoba modificada que hace las veces de metralleta/escopeta/gaitlin ademas de por supuesto poder despachar de un escobazo al infeliz demonio que se nos ponga cerca.
Además a lo largo del juego vamos aprendiendo o evolucionando diversos hechizos que van desde simples pero efectivas barreras,descargas kinéticas que arrasan con enemigos y objetos por igual,bandadas de cuervos que se abalanzan sobre nuestros enemigos y los incapacitan para atacarnos,o poderosos conjuros como rayos,tornados o incluso una devastadora lluvia de meteoritos que necesitaremos para destruir tanques,helicópteros o demonios de enormes proporciones que se cruzaran en el camino de Alicia.

Algunos enemigos requieren medidas más severas que unos cuantos disparos.



La mayoría de los poderes los conseguiremos y/o evolucionaremos en la transición entre niveles (excepto los ataques más poderosos como el rayo o los meteoros,que los aprenderemos a medida que avancemos en el juego),empleando unos puntos de bonificación que recibiremos al final de cada uno y cuya cantidad dependerá de la calificación que obtengamos en función del tiempo,daños y enemigos abatidos,vamos,que mientras mejor y más rápido lo hagamos más puntos,aunque es imposible conseguir elevar las habilidades de Alicia al máximo en una o dos partidas,deberemos acabar el juego varias veces para que nuestra bruja despliegue todo su potencial.

Por supuesto,el uso de estos poderes esta limitado a una barra situada debajo de la vitalidad,y como es logico,mientras más poderoso sea el hechizo,más consumirá y más tiempo nos costara regenerarla.




 Alicia despliega su poder y todo su encanto con sus diferentes modelitos
descargables,que van desde el clásico vestido fetiche de colegiala al de,bueno,
ejem,no se como calificar este último.

El juego en si podriamos catalogarlo de Shooter,ya que el desarrollo del juego es avanzar disparando a todo lo que se mueva (excepto a los humanos,a quien podremos proteger o incluso curar a costa de nuestra propia sangre,aunque la mayor parte del juego salvar humanos no podemos catalogarlo ni de objetivo secundario,sin haber cambios en el desenlace del juego independientemente de que salvemos o no a nuestros congeneres),y aquí nos encontramos con uno de los muchos problemas del juego,y es que aunque no faltarán hordas enemigas para acosarnos,no podemos decir lo mismo de la variedad,en el desarrollo de los escasos 6 niveles del juego nos enfrentaremos a los mismos enemigos una y otra vez,sobretodo a digamos,la infanteria demoniaca.

 Esta especie de diablo vestido con piel humana será el enemigo
más recurrente del juego




Hay enemigos más poderosos con los cuales nos enfrentaremos puntualmente,como tanques o un enorme demonio armado con un gigantesco brazo/arma que complicaran nuestro avance,pero serán los soldados de a pie los que salgan a nuestro encuentro continuamente,y nos pondrán en serios apuros en altos niveles de dificultad (especialmente los francotiradores),y es que otro de los grandes fallos de este titulo es su jugabilidad.
Alicia es lenta,maniobras básicas como girarse nos llevan demasiado tiempo y acabaremos con nuestra bruja mordiendo el polvo en numerosas ocasiones por una respuesta y movimientos pobres cuando nos hayamos metido en medio de una emboscada,y en ocasiones nos veremos sin tiempo para seleccionar un hechizo que nos saque las castañas del fuego.
Para poder escapar del fuego enemigo Alicia puede efectuar una voltereta que frente a un par de enemigos puede ser muy efectiva,y en el modo fácil podemos incluso completar algún nivel casi sin disparar,esquivando e ignorando a los demonios,pero en niveles más exigentes no conseguiremos zafarnos. 
Otra decepción nos la llevamos tanto en el diseño como arsenal enemigos,son simples,y salvo un par de enemigos como el gigante o los cerebros flotantes (lo que no es precisamente un derroche de creatividad).podrian haber sido simples humanos en lugar de demonios,ya que sus patrones de ataque son simplemente disparar armas de fuego,tratandose de seres del inframundo,ya podian haberlos dotado de ataques menos "humanos" y darle alguna personalidad al juego.

   

El desarrollo del juego se limita a avanzar por los escenarios acabando con los enemigos que salgan al paso hasta llegar a zonas bloqueadas por barreras magicas que solo desaparecerán cuando eliminemos al cerebro flotante que la mantiene,algo que tendremos que hacer con sumo cuidado,ya que si bien muchos son indefensos,otros hacen gala de una fuerza kinetica terrible y no dudarán en lanzarnos cualquier elemento del entorno (principalmente vehículos) que acabarán con nosotros de un solo golpe.
Y esto es practicamente todo lo que haremos,avanzaremos abriendonos paso entre las filas enemigas,buscaremos cerebros para anular barreras y seguiremos avanzando hasta llegar al final del juego,cruzandonos unicamente con dos enemigos final de nivel,uno de los cuales es el enemigo final del último nivel.

No hay nada más que hacer,apenas hay elementos interactivos en los escenarios salvo barricadas y vehículos que destruir,ningún tipo de busqueda  (dicen que hay misiones alternativas via dlc,pero esto no lo he comprobado),no hay items que buscar en el escenario,solo nos limitaremos a avanzar desvelando una trama que queda un tanto inconclusa (nunca averiguamos por ejemplo,a quien pertenece la misteriosa voz que acompaña y otorga poderes a Alicia durante el juego,aunque si nos desvelan el porque ha ocurrido todo y detalles sobre el pasado de Alicia.


El desarrollo del juego se me hizo tedioso por momentos,y aunque algún momento bueno tiene,es solo un espejismo,es un juego que una vez completado guardaras para siempre en la estánteria para no volver a sacarlo nunca jamas,a no ser claro que seas un cazalogros,en cuyo caso deberás acabarlo en todos los niveles de dificultad,algo que resulta excesivamente pesado a pesar de que solo cuenta con 6 niveles. 



Hay quienes mantienen que el juego es entretenido,para mi la verdad es que el juego no tiene incentivos para jugarlo a día de hoy,y aunque es difícil de encontrar,si acaso lo veis en alguna sección de oportunidades,mi consejo es que paséis de largo.